Personajes corruptos en el Oncenio de Leguía
Personajes:
Juan Leguía Swayne(el hijo de Augusto Leguía)
El hijo de Juan Leguía, se decía que el recibió dinero de las coimas de los submarinos comprados con dinero de la deuda externa. Se especula que Juan vivió una muy lujosa vida con una pensión de 200000 soles al año por varios años.
Gino Salocchi (gerente general del "Banco Italiano)
Uno de los principales implicados en el primer préstamo de los Estados unidos en el Oncenio de Leguía.
La policía secreta
Era una organización que se encargaba de silenciar a aquellos que se oponían al régimen de Leguía como periodicos o actores políticos importantes. También tenía un fondo llamado fondo de reservas que se usaría en parte para sobornar y preparar la reelección de Leguía.
Los principales comandantes y Leguía también conocían la apropiación ilícita de carbón, armas y materiales para su ganancia privada. Además también casi todos los ministros de Leguía se habían corrompido con las coimas que recibían en las diferentes obras.
Lamentablemente al caer el régimen y ser juzgados todos los implicados, solo unos pocos fueron arrestados y llevados a cumplir una condena. El 31 de agosto de 1930 se creó un tribunal de investigación de la corrupción en el Oncenio; un 11% de 664 acusaciones formales recibidas fueron justamente procesadas.
